
05-07-2011 Williams Renault regresa a la F1

Una de las coaliciones más fructiferas de la Fórmula 1 volverá a ser una realidad a partir de la próxima temporada. La escudería Williams ha anunciado un acuerdo con Renault por el que el fabricante francés será quien les suministre los motores durante los próximos dos años, y con previsión de alargar el compromiso a partir de esa fecha, cuando el Mundial recupere los motores turboalimentados. Williams rompe de esta manera con Cosworth, y vuelve a una alianza que en el pasado les reportó cuatro títulos mundiales de pilotos y cinco de constructores.
Renault se convirtió en suministrador de Williams en 1989, y juntos conquistaron su primer título en 1992 de la mano del británico Nigel Mansell. Un año, Alain Prost se convertía en tetracampeón con la escudería de Sir Frank Williams en el que fue su último año en la F1.
Los éxitos continuaron en 1996 y 1997, bienio en el que los Williams Renault dominaron con Damon Hill y Jacques Villeneuve.
La escudería Williams consiguió su última victoria en 2004 (Juan Pablo Montoya, Brasil) y su último podio en 2008 (Nico Rosberg, Australia), y desde entonces no ha sido capaz de plantar cara a sus grandes rivales de siempre (Ferrari, McLaren), a la vez que ha sido superado por nuevas escuderías con mayor potencial (Red Bull, Mercedes...).
El hombre más encantado con el acuerdo ha sido el propio Frank Williams, dueño de la escudería que lleva su nombre: "Recuperamos una de las etapas más éxitosas de la escudería durante toda su historia. Pero no quiero pensar en el pasado, sino trabajar en el futuro para recuperar el prestigio que antes teníamos en la pista". La única duda es si los nuevos Williams Renault recuperarán los tradicionales colores azul y amarillo de sus años dorados.